En el marco de la celebración del Mes de la Ciberseguridad (octubre), Valparaíso se prepara para recibir a una veintena de expositores nacionales e internacionales que tendrán cita entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Segunda edición del Seminario Internacional de Ciberseguridad denominado “Transformación Digital Segura”.

La instancia dirigida a estudiantes y académicos del área informática, parlamentarios, investigadores, Fuerzas Armadas, entre otros, busca instalar una cultura de ciberseguridad que minimice la brecha educacional, contribuya a la alfabetización digital y, asimismo, resalte la importancia de legislar el tema y combatir la ciberdelincuencia.

En ese sentido, en representación de la bancada de Ciberseguridad, los senadores Kenneth Pugh y Felipe Harboe invitaron a la comunidad escolar y académica, así como a los especialistas a participar en los distintos eventos que se realizarán en el Salón de Honor del Congreso. “Chile es cada vez más digital y este parlamento se preocupa que la sociedad digital sea segura”, dijeron.

Valparaíso, la denominada Capital de la Ciberseguridad del Pacífico Sur, tendrá también conversatorios, Campos de Marte y Jornadas de Investigación Desarrollo e Innovación durante octubre con entrada gratuita, previa inscripción, para todos quienes quieran asistir.

El Subprefecto Hugo Miranda, Jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso, se refirió a la importancia de que tanto empresas como usuarios comunes tomen conciencia de seguridad digital. “Este Segundo Seminario de Ciberseguridad tiene como objetivo rector la transformación digital segura, por eso están convocados los alumnos, las empresas TI y la PDI, para consensuar un concepto claro de ciberseguridad, el cual logre llegar a todas las personas y se pueda mantener en el tiempo”.

Todas las actividades son organizadas en conjunto por la Universidad Técnico Federico Santa María, Inacap, Universidad Andrés Bello, Centro de Extensión del Senado y la Policía de Investigaciones.

Para más información ingresar a www.mesdelaciberseguridad.cl


Fuente: Agencia