Familia SIMA (1) (1)

SIMA es el nombre del primer Robot Social Educativo de Latinoamérica, el cual fue creado y desarrollado en Chile. Ideado por una pareja de emprendedores chileno-venezolanos. El proyecto #SimaRobotForSchool tomó tres años en generar un producto acabado y probado para mejorar la Calidad de la Formación de los niños en edad preescolar y escolar.

El robot, de unos 24 centímetros de altura y unos 450 gramos de peso, compuesto por un cuerpo robótico y un smartphone, potenciado con Inteligencia Artificial y una plataforma de contenidos, es capaz de Reconocer la Voz de las Personas; entendiendo lenguaje contextual; realiza Análisis de Patrones Visuales; ocho grados de libertad de movilidad; es absolutamente personalizable para poder cargar los contenidos que entrega a su Usuario.

Inicialmente los creadores de  SIMA, Virginia Días (36) y Felipe Araya (36) -matrimonio chileno-venezolano- idearon este Droide para acercar a su hijo con la tecnología y capturar su atención para que aprendiera nuevos contenidos de uso diario. Tras las primeras versiones, se acercaron a diferentes establecimientos. 1.500 horas de “Pruebas” y 3 años después, el producto ya está listo para llegar a las aulas.

SIMA Size 3
Creadores de SIMA

Nuestra intención es que SIMA sea un compañero de juegos y aprendizaje. Por eso hemos desarrollado diferentes contenidos junto con planificaciones alineadas al currículum de educación del MINEDUC y además de entregar competencias del Siglo XXI, como es el pensamiento computacional y la generación temprana de habilidades socio-emocionales”, explica Virginia (quien es educadora especializada en Psicología de profesión).

En tanto, Felipe Araya, acota que “Nuestra tecnología es relevante (no en un entorno local Latinoamericano), sino que global, ya que SIMA está formateado para adentrarse en el mundo STEAM y SEL, acrónimo en inglés para la entrega de contenidos de Ciencia (science), Tecnología (technology), Ingeniería (engineering), Artes (arts) y Matemáticas (mathematics); junto con un aprendizaje (learning) social y emocional”.

#SimaForSchool ya ha sido testeado por más de mil 500 horas y sobre 500 niños en diferentes establecimientos de la Región Metropolitana -además de un piloto muy acotado, en actual desarrollo en un colegio básico en el Estado de California, en Estados Unidos.

Para conocer más sobre este robot y sus prestaciones ingresar al sitio web de la iniciativa, www.simarobot.com

Franco Pendola

Franco Pendola

Ver todas las Noticias

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *