Este lunes el Portal REDCAPACITACION lanzó una nueva herramienta para aumentar el tráfico, exposición y ventas de los Cursos publicados por los Oferentes.

Se trata de una Herramienta que permite al Oferente de Cursos ofrecer Descuentos de al menos un 10% sobre el valor referencial normal del curso, comenta Claudio Sepúlveda CEO de REDCAPACITACION.

Para activar la posibilidad de ofrecer descuentos los Oferentes de Cursos deben:

  1. Publicar o Editar un curso en la Plataforma. Acá es clave indicar el Valor referencial normal del curso junto con todos los antecedentes necesarios para que el usuario se interese en el curso.
  2. Luego en la Sección “Botón de Pago” seleccionar la Opción “Utilizar Botón de pago en este curso” y ahi volver a escribir el valor referencial normal del curso.
  3. Luego en la Sección donde se consulta si “¿Quieres ofrecer un descuento a clientes y así destacar?”, debes seleccionar “CON Descuento” y registrar el % de descuento el cual debe ser al menos de un 10%

curso con descuento

Sepúlveda nos señala que si no se activa el Botón de Pago en el curso no se puede dar la posibilidad de ofrecer descuentos a los usuarios visitantes.

Activar el Botón de Pago y la Herramienta de Descuento aumenta la exposición de los cursos, pues mejora su posicionamiento en los listados de los cursos que se encuentran en REDCAPACITACION, esto al mejorar el valor asociado al algoritmo interno del Marketplace. Por otra parte el curso aparecerá de forma privilegiada en la sección exclusiva para Cursos con Descuento.

Sepúlveda comenta que estas herramientas no están asociadas a un costo fijo base, solo se asocian al costo de la comisión en caso de existir ventas, luego no existe riesgo alguno para el Oferente.

Finalmente el CEO de REDCAPACITACION nos indica que esta herramienta busca reactivar la venta de cientos de oferentes de cursos y en el futuro buscamos generar grandes eventos que promuevan la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades en los trabajadores chilenos.