Como vender mas cursos de capacitación

Durante Junio la Demanda de Cursos de Capacitación siguió estando alineada a la contingencia de la Pandemia del Covid-19.

Claramente los efectos del aumento de la cesantía y la caída de la actividad económica se visualizan en el comportamiento de la Demanda de cursos en Junio.

Demanda por Cursos en Junio

Claudio Sepúlveda, CEO de www.redcapacitacion.cl nos señala que la demanda por cursos de capacitación en formato on-line o E-learning sigue posicionada muy por sobre la actividad presencial. Y siguen destacando al igual que en el pasado mes de mayo los requerimientos de cursos asociados a Aplicador de Plaguicidas Urbanos, Instalador Eléctrico clase D SEC, Manejo de Grúa Horquilla y Gásfiter.

En la siguiente imagen se presentan los 20 cursos más vistos en el mes de junio en la Plataforma Redcapacitación. Para ellos se presenta la cantidad de cotizaciones logradas, las Etiquetas a las que se asociada y el Indicador de Conversión. Este último clave para comprender la efectividad que posee un curso publicado para cautivar al visitante, esto con el fin de lograr un formulario de cotización.

Demanda Cursos Junio

Les recomendamos descargar el archivo completo, el cual se encuentra al final de este artículo, para ver muchos mas cursos y así lograr mejorar sus publicaciones en torno a las etiquetas a utilizar y como mejorar sus textos para lograr mejorar sus indicadores de conversión.

El CEO de REDCAPACITACIÓN nos indica lo siguiente, cuando un curso se publica en nuestro sitio se deben generar textos que tanto en su Título, como en la Descripción y en su Contenido incluyan las palabras claves (Etiquetas de Competencias), así como sus posibles variaciones, todo esto dentro de párrafos que sean totalmente congruentes y consistentes en función de lo que busca una persona que busca información de un determinado tipo de curso. Si el anterior trabajo esta bien logrado, el curso publicado en nuestro sitio logrará posicionarse en el Buscador de Google y por ende lograr visualizaciones y cotizaciones.

En la siguiente tabla se muestran los 20 cursos publicados en Redcapacitación que poseen los mejores resultados desde el Buscador de Google.

cursos en buscador google

En la siguiente tabla se muestran las 20 consultas realizadas en el Buscador de Google que mejor impacto generaron en términos de tráfico hacia cursos de capacitación publicados en Redcapacitación.

preguntas cursos

Esta última tabla da lineamientos de frases claves que deberían estar en las publicaciones de cursos. Estas frases deben estar dentro de un párrafo que permita dar el contexto y por ende lograr la sintonía a ojos de Google y finalmente de la persona que busca. La tabla completa con mas información e ideas para mejorar tus cursos la encuentras para descarga mas abajo.

¿Qué hacer para vender mas Cursos?

Sepúlveda señal que la clave esta en la capacidad de publicar cursos que logren dar respuestas a las interrogantes que tienen los posibles clientes. Si se decide escoger determinadas Etiquetas asociadas a competencias o conocimientos claves entonces es una obligación que esas etiquetas y sus posibles variaciones estén dentro de los campos que se deben completar en el formulario para publicar un curso dentro de REDCAPACITACION.

Por otra parte también es clave utilizar dichas palabras claves dentro de un párrafo que tenga total lógica y sentido para quien lo lee, es decir para quien busca información de determinado curso.

Finalmente Sepúlveda es categórico al señalar que “Un curso publicado sin textos pensados en dar respuestas a quien busca información, no tiene opción alguna de posicionarse y por ende vender”.

Descargar Archivo

Datos Junio 2020

También te podrían interesar la siguiente noticia:

Como vender mas cursos de capacitación