Como vender mas cursos de capacitación

La contingencia asociada a la Pandemia siguió siendo la protagonista en Mayo, manteniendo el escenario ideal para el aumento de la demanda de Cursos de Capacitación bajo formato Elearning y el uso creciente de medios de pagos electrónicos para la compra, con un aumento del uso de tarjetas de crédito.

A lo anterior se debe sumar el aumento de la cesantía en el país, el cual genera un panorama de incertidumbre y al mismo tiempo de oportunidades y desafíos para quienes deben buscar trabajo.

Oportunidades y al mismo tiempo amenazas, donde el desarrollo de nuevas competencias y conocimientos jugarán un rol clave. Ahí el desafío para quienes se dedican a capacitar, detectar estas necesidades que se demandarán en esta nueva era que conjugará variables multifocales: Tecnología, Datos, Inteligencia Artificial, Robótica, Teletrabajo y Protocolos para asegurar espacios seguros de trabajo, sólo por nombrar algunos.

Demanda por Cursos en Mayo

Según Claudio Sepúlveda, CEO de www.redcapacitacion.cl la demanda por cursos de capacitación on-line sigue muy alta. Destacando con fuerza requerimientos de cursos asociados a Aplicador de Plaguicidas Urbanos, Instalador Eléctrico clase D SEC, Manejo de Grúa Horquilla y Gasfiter.

En la siguiente imagen se presentan los 20 cursos más cotizados en el mes de Mayo en la Plataforma Redcapacitación.

Cotizaciones de cursos
Fuente: www.redcapacitacion.cl

Todo curso de capacitación busca el desarrollo de Competencias claves, razón por la cual desde hace meses todo curso publicado en REDCAPACITACION debe poseer competencias claves. Esto permite generar un mejor análisis y entregar información mas exacta a los Centros de Capacitación para sus inversiones en Marketing, explica Sepúlveda.

A continuación se muestran los 20 grupos de Etiquetas de Competencias que mejores resultados obtuvieron en Mayo en cuanto a cotizaciones.

Etiquetas de Cursos de Capacitación mas demandadas
Fuente: www.redcapacitacion.cl

En la siguiente tabla se muestran los 20 cursos publicados en Redcapacitación que poseen los mejores resultados en el Buscador de Google.

Cursos Cotizados Google
Fuente: Google Search Console

En la siguiente tabla se muestran las 20 consultas realizadas en el Buscador de Google que mejor impacto generaron en términos de tráfico hacia cursos de capacitación publicados en Redcapacitación.

Cursos Consulta Google
Fuente: Google Search Console

Cómo se debe enfrentar el futuro para vender mas Cursos

Sepúlveda señala que es clave manejar datos e información, como en toda industria quien decide y acciona con datos en mano tiene una mayor probabilidad de éxito y por ende de dominar el mercado.

Finalmente Sepúlveda invita a que los Centros de Capacitación no centren sólo sus esfuerzos en dar respuesta a los requerimientos del Sence, “hoy es crítico tener un foco puesto en el cliente que financia los cursos con recursos propios”. En este nicho es clave la capacidad que tiene un Centro de tener oferta alineada a la demanda, junto con estar ahi cuando el cliente busca en el mercado ofertas y finalmente la capacidad de ofrecer alternativas de financiamiento a ese cliente que faciliten la concreción de los negocios sin poner en riesgo la sustentabilidad económica.

Si un Centro o un capacitador requiere de apoyo para fortalecer su oferta nos puede contactar, tenemos una serie de productos de alto impacto y bajo costo que los pondrán en contacto con cientos de clientes.

Descargar el siguiente archivo y accede a la información completa. Si manejas Excel podrás hacer interesantes cruces de datos, esto para que generes mejores Publicaciones de Cursos y mejores inversiones en Campañas de Marketing.

Descargar Archivo

Datos Mayo 2020

También te podrían interesar la siguiente noticia:

Como vender mas cursos de capacitación