El mundo cambia rápidamente y quien está atento a estas variaciones en materia   Laboral o Empresarial puede obtener grandes beneficios. Es así como en Chile ya se ha detectado que la preocupación creciente de los Chilenos por sus mascotas está abriendo distintas aristas para generar Lucrativos negocios y, específicamente, la peluquería canina vive un “boom”. Tanto es así que RedCapacitación ha detectado un Incremento del 279% de solicitudes de cursos en esta materia, en el último trimestre; y la tendencia parece no detenerse.

Para Claudio Sepúlveda, CEO de Red Capacitación, “se trata de una tendencia que arriba con el aumento del poder económico de algunos Chilenos. “Con más dinero nacen nuevas necesidades y hoy tener una mascota de raza y bien cuidada ya no pareciera ser un lujo. Por ello, la demanda de Servicios de este tipo va en aumento y con ello, la creciente necesidad de capacitación.”

Claro, porque al igual que ocurre con los Humanos, no se trata de llegar y cortar el pelo con una tijera, existen diversas Técnicas y variables que los expertos deben manejar para cuidar el pelaje de cada raza.

Los Yorkshire Terrier, por ejemplo, como ocurre con otras razas de pelo largo, deben ser tratados con mucho cuidado y conocimiento porque son propensos a que el pelo del flequillo les crezca en demasía causando Molestias en los ojos, por lo cual, existen accesorios para contener esto, que se corrige acudiendo al Peluquero canino. Asimismo, los Beagles necesitan manejo de expertos para la renovación de su pelo muerto. Y así con las casi 340 Razas de Perros registradas con diferentes pelajes.

Por eso la creciente necesidad de gente Capacitada en el Área, que sepa técnicas de corte con tijera y máquina, peinado, lavado, entre otras labores. Además, este Experto debe detectar si la textura del pelo es saludable o está seco, casposo o se cae, junto con detectar posibles factores de aquello.

Ante este escenario, “se entiende la Demanda por este tipo de Servicios en la actualidad es mayor que la Oferta, y se necesita con urgencia que más personas se capaciten en Peluquería Canina, quienes en promedio están ganando 500 mil pesos mensuales en sus primeros trabajos y mucho más si tienen la capacidad de emprender en este nicho”, señala Sepúlveda.

Para obtener más información sobre como capacitarte en Peluquería Canina visita Redcapacitacion.cl o pincha directamente el siguiente link para obtener una propuesta concreta con el curso más solicitado por nuestros usuarios.


RedCapacitación TV

RedCapacitación TV

Ver todas las Noticias