Una innovadora alianza entre KNOP LABORATORIOS, la Gobernación de Marga Marga, Asiva y Sence permitirá que familiares de sus trabajadores y vecinos de esta empresa de Quilpué sean capacitados en contabilidad básica y manejo de excel, curso de 60 horas que tendrá como objetivo mejorar sus habilidades para el trabajo y el emprendimiento.

De esta manera, la empresa destinará inicialmente 9 millones de pesos, mediante excedentes de la Franquicia Tributaria establecida por la ley N° 19.518, para capacitar a 30 personas: 15 familiares de trabajadores y 15 vecinos de Belloto Norte. El organismo capacitador será Asiva. Todo ello, en coordinación y apoyo de Sence y la Gobernación de Marga Marga, que de esta forma buscan masificar este tipo de alianzas y potenciar el empleo y emprendimiento en la provincia.

Marcelo Rojas, gerente de Administración y Finanzas de KNOP LABORATORIOS explicó que “dado que tenemos un excedente de franquicia que no terminamos utilizando en el año, este programa de Precontrato se acomoda muy bien para realizar esta contribución social, ya no sólo a nuestros trabajadores, sino que también a sus familias y, en especial, a nuestros vecinos. Esta acción nos permite impactar positivamente en ellos, siendo una tremenda oportunidad, ya que además, el organismo capacitador es Asiva, lo que asegura altos estándares de calidad”.

Víctor Fuentes, gerente de Capacitación Asiva, explicó que “hay dos líneas de trabajo… ayudamos a nuestras empresas socias a hacer un correcto uso de esta franquicia, generando programas de valor, que entreguen una oportunidad real,  tanto a los participantes como a las empresas para contribuir a la productividad regional. Todo ello con altos estándares de calidad; y por otro lado, apoyamos la selección de participantes para impactarlos positivamente, mejorando sus posibilidades y la de su  entorno familiar,  seleccionando además a personas que realmente necesiten estas capacitaciones”.

Modelo a replicar

Por su parte, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, resaltó en la oportunidad que “generar alianzas estratégicas en materia de capacitación y de la mano con Sence, que es el organismo de Gobierno que ve esta materia, es fundamental. Hemos obtenido por parte de KNOP LABORATORIOS recursos importantes para capacitar a 30 personas en materias fundamentales para iniciar emprendimientos y búsqueda de trabajo, estando mejor preparados. Asimismo, la alianza estratégica con Asiva busca que las empresas pertenecientes a esta asociación, que están en nuestra provincia, puedan replicar este modelo y abarcar así a más personas, apoyando la reactivación, el empleo y el emprendimiento”.

Finalmente, Sergio Uribe, coordinador provincial de Sence, dijo que  “esto es tremendamente beneficioso para los cientos de usuarios que se acercan a la Gobernación de Marga Marga solicitando capacitación para mejorar sus negocios o empoderarse en temas de contabilidad y acercarse a nuevas tecnologías. Hoy, hemos logrado la obtención de recursos para ello y, además, hemos abierto una oportunidad para que todas las empresas socias de Asiva en la zona puedan replicar este modelo”.

Franco Pendola

Franco Pendola

Ver todas las Noticias