Si eres de los que piensa que como un profesional el gestionar la marca personal en redes sociales no es particularmente importante, considera los siguientes datos compartidos por CEO Hangout: 82 por ciento de las personas tienen más probabilidades de confiar en una empresa cuando sus altos ejecutivos están activos en las redes sociales, mientras que los leads generados por los empleados a través de las actividades en las redes sociales tienen 7 veces más probabilidades de convertirse que otros leads. El gestionar la marca persona el en estos espacios representa un importante impulso para los negocios y para los profesionales, por ello, si es algo que buscas, aquí veremos cómo puedes mejorar este concepto.

Mejorar Conocimiento y Competencias

Para mejorar la marca personal en redes sociales, desde Business2Community se comparten las siguientes 10 recomendaciones a seguir para cumplir con este objetivo, presta atención:

  • Cambiar el proceso de pensamiento y comienza a participar

Como primera recomendación para tu marca personal, esta hace referencia a que si la vas a construirla necesitas cambiar el proceso de pensamiento y comenzar a compartir más en las redes sociales. SI no estas participando con las personas de forma regular tu marca no logrará ser visible.

Tal como lo destaca la fuente, el propósito de ser visible en las redes sociales es poder demostrar el talento a través de las distintas plataformas para que pueda ser apreciado por toda una variedad de audiencias que incluso pueden alcanzar una escala global.

  • Considerar el expertise

Para que tu marca personal logre sobresalir, además de participar en las redes sociales es importante que tengas definido qué es eso en lo que destacas con expertise, dónde resultan relevantes tus conocimientos, esto debido a que las respuestas a esas preguntas serán el enfoque que necesitas tomar. Es importante que te des a la tarea e evaluar tus fortalezas e incluso debilidades, al tiempo que haces lo propio evaluado qué industria se puede beneficiar más de tu talento y expertise.

  • Definir en qué grupos enfocarse

Como siguiente punto a tratar para tener una mejor marca personal, la fuente destaca que es importante saber en qué grupos se debe enfocar todo profesional, esto es un aspecto que incluso puede ser de carácter crítico puesto que resultará prácticamente imposible alcanzar las metas si no son los suficientemente específicas .

En otras palabras, y en relación con el punto anterior, se puede entender como seleccionar un nicho el cual abordar para construir una marca de forma efectiva. La buena noticia es que cuando tengas definido un grupo será fácil identificarlo en las plataformas sociales pues ya existen todo tipo de comunidades en torno a diversos temas.

  • Investigar y desarrollar un plan

Siguiendo con lo anterior, una vez que hayas elegido grupos o uno solo en particular, llega el turno de emplear la investigación. En este caso, para tu marca persona,  será importante identificar a los expertos en los grupos en los que estarás enfocado.

Para saber mejor lo que hacen, puedes dar un vistazo a sus publicaciones de la industria para darte una idea de qué tipo de artículos o contenidos están publicando y compartiendo. De esa forma podrás comenzar a posicionarte en la materia y comenzar a generar más ruido.

  • Crea un calendario editorial para publicar

Si tienes dificultades para comenzar a generar tus propias publicaciones que beneficien a tu marca personal, es buena idea apalancar la ayuda de un calendario editorial. Este elemento de ayudará a planear o mapear todas las publicaciones que realizarás en las redes sociales a lo largo de los días, semanas o incluso meses. Recuerda que es importante estar presente en distintas plataformas, particularmente donde se encuentre tu público objetivo consumiendo información.

Bajo este punto es crucial no olvidarse que existen múltiples formatos bajo los cuales las personas consumen la información, y estos mismos son soportados por las distintas redes sociales, por ejemplo, hay quienes prefieren el video mientras que otros prefieren los enlaces hacia un blog. Tu calendario te ayudará a planificar todos estos formatos para los contenidos y preparar mejor su desarrollo.

  • Comparte todo lo que sabes

Como sexta recomendación para beneficio de tu marca personal, es importante que compartas y des todo lo que sabes, especialmente los haciéndolo a través de contenidos que se puedan consumir de forma fácil y rápida. Recuerda que los lapsos de atención de las personas han disminuido cada vez más a medida que surgen cada vez más contenidos en las distintas plataformas. Tus mensajes deben ser claros, atractivos y relevantes para mejorar las posibilidades de retener la atención de las personas en los distintos canales sociales.

  • Desarrolla una declaración de posicionamiento

En relación a este punto, debes saber que una declaración de posicionamiento resulta clave pues, según lo comparte la fuente, se tienen menos de 30 segundos para generar una impresión en las personas. Estos individuos comienzan a juzgarte desde el momento en que conectas con ellos. En ese sentido, si quieres tener éxito al promover tu marca personal, debes aprovechar esos pocos segundos para lograr.

Una declaración posicionamiento, por ponerlo en otras palabras, explica cuál es tu “superponer” de una forma concisa y sucinta en cuestión de segundos.

  • Haz crecer tu red personal

Incrementar tu red personal de contactos tiene sus claras ventajas, por ejemplo, te ayudará a impulsar tu marca cuando compartas información importante o interactues con otros. Recuerda que es igual de importante participar en los contenidos de los demás como lo es compartir los propios.

La comunicación, cuando se busca mejorar la marca personal, deben fluir siempre en 2 vías.

  • Pide a tus amigos y clientes que te presenten

Como penúltimo punto, considera que nunca hay que temer a pedir a otros que te presenten. Lo máximo que se está arriesgando para beneficio de la marca personal es un simple “Sí”.  Recuerda que en muchas ocasiones hay que pedir para poder recibir en lugar de simplemente esperar a que las cosas ocurran.

Considera qué es lo peor que puede pasar, si una persona dice no, solo te encontrarás en la misma posición en la que ya estabas, en cambio, si dice que sí, habrás avanzado a un siguiente nivel.

Recuerda que hay muchas personas dispuestas a ayudar así que solo no hay que olvidar pedir ayuda para hacer conexiones que puedan beneficiar a tu marca personal.

  • Recuerda que eres tu propia marca

Finalmente, no debes olvidar que eres tu propia marca personal y que este es un concepto que no solo se ve en redes sociales, también te acompaña a donde sea que vayas.

Si eres Relator o Lideras un Organismo de Capacitación si o si debes potenciar e invertir tiempo y recursos en la Construcción de Marca, solo esto te permitirá captar potenciales clientes al mínimo costo.

Fuente: https://www.america-retail.com/