La Contingencia actual, sumada al “Estallido Social”, esta obligando a los dueños de OTEC a maximizar sus recursos para dar continuidad a los cursos en ejecución, para generar nuevos clientes y por ende tener alumnos, esto con el fin último de lograr los ingresos necesarios para dar continuidad operativa al OTEC y evitar el cierre del mismo.

El Sence ha tomado una serie de medidas en pos de la continuidad de los procesos de capacitación, las cuales sin duda no impedirán que muchos de los cursos se deban suspender hasta nuevo aviso, impidiendo con ello que los OTEC accedan a ingresos.

Esta contingencia obliga a cambiar los paradigmas de como hasta ahora los OTEC se enfrentaban al mercado. Obliga a que sus líderes de una vez por todas se suban al carro de las tecnologías, esto es utilizar con fuerza el Marketing Electrónico y el E-learning.

Hoy son cientos las personas y empresas que buscan cursos de capacitación en internet y dada la actual contingencia muchos demandan que estos cursos sean por medio del uso de Plataformas E-learning. Según Claudio Sepúlveda, CEO de www.redcapacitacion.cl la demanda por cursos on-line ha crecido como nunca en la historia en estos últimos 25 días. Sepúlveda indica que “en las últimas semanas más del 90% de los requerimientos que hicieron las empresas fueron por cursos de esta modalidad”.

Según Sepúlveda un OTEC moderno debe desarrollar una parrilla de cursos de alta venta, apuntando a clientes individuales, los cuales en su conjunto generen los ingresos suficientes para cubrir gran parte de los costos operacionales. Para atender a este segmento se debe crear una propuesta de bajo costo en relación con un curso presencial, la cual se sustente en cursos E-learning y dependiendo del tipo de curso estos pueden variar de 100% asincrónicos (el alumno accede a contenidos a su ritmo como presentaciones, documentos de lectura, vídeos, etc) a mixtos donde se mezcle lo asincrónico con lo sincrónico (chat o webinar en tiempo real).

Para lograr lo anterior la clave es saber que es lo que se demanda por parte de personas y empresas y así lograr desarrollar cursos y estrategias de marketing que generen resultados positivos en los OTEC.

En la siguiente imagen se presentan los 20 cursos más cotizados en el último trimestre en la Plataforma Redcapacitación.  Mas abajo podrás acceder a descargar un archivo y ver los 200 cursos mas Cotizados, esto con la fin de que analices que tipo de cursos mas se demandan y así generes una oferta de cursos adecuada.

Fuente: www.redcapacitacion.cl

 

Sepúlveda nos indica que para generar cotizaciones antes se deben haber logrados cientos de visitas a los cursos, esta es la clave del marketing electrónico. Y para ello “en Redcapacitación hemos logrado que los cursos que los OTEC publican en nuestra plataforma logren buenos niveles de posicionamiento en los resultados del Buscador de Google, lo que asegura mucha visualización  de los cursos y por ende cotizaciones” señala el CEO de www.redcapacitacion.cl.

En la siguiente tabla se muestran los 20 cursos publicados en Redcapacitación que poseen los mejores resultados en Google. Mas abajo podrás acceder a descargar un archivo y ver los 100 cursos publicados en Redcapacitación con los mejores resultados en Google, esto con la fin de que analices que tipo de cursos mas se demandan y como generar una estrategia de posicionamiento de los tuyos.

Fuente: Google Search Console

Para lograr éxito en el Marketing Electrónico hay que saber qué buscan los usuarios y cómo lo buscan. Para ello es clave saber que palabras o frases utilizan las personas cuando buscan nuestros cursos. Lo anterior es fundamental para escribir los títulos, para desarrollar la descripción y los contenidos de nuestros cursos, “todos deben si o si estar alineados a las palabras claves que utilizan los usuarios” destaca Sepúlveda.

En la siguiente tabla se muestran las 20 consultas realizadas en el Buscador de Google que mejor impacto generaron en términos de trafico hacia cursos publicados en Redcapacitación. Mas abajo podrás acceder a descargar un archivo y ver las 100 consultas que generaron mas tráficos hacia cursos publicados en Redcapacitación, esto con la fin de que analices que tipo de búsquedas de cursos se hacen en Google y como generar una estrategia de posicionamiento de los tuyos.

Fuente: Google Search Console

 

El CEO de Redcapacitación insta a los dueños de organismos de capacitación a registrarse como “Centro de Capacitación“, y a beneficiarse de todo el tráfico que genera esta plataforma, el cual permite en la actualidad a cientos de OTEC generar muchas ventas. Para ello solo deben registrarse y luego publicar sus cursos de capacitación.

Hoy la Plataforma tiene una serie de ofertas las cuales permiten que tus cursos rápidamente se posicionen con la finalidad de generar ventas y nutrirte del actual tráfico que genera www.redcapacitacion.cl . Hoy existe un 70% de descuento en el Servicio de Destacar Cursos, lo cual es una forma que tenemos de colaborar con los OTEC en este complejo momento. Por otra parte durante abril, mayo, junio y julio, todos los “Centros de Capacitación” que compren una bolsa de 400 o 1.000 créditos accederán de forma gratuita a la posibilidad de enviarnos uno o dos Banners respectivamente, para que estos figuren de forma destacada en nuestro sitio durante 2 meses, todo esto sin costo adicional, lo cual es de gran ayuda para posicionar los cursos de los OTEC.

Es hora de tomar acción y generar los cambios necesarios para que esta crisis la transformes en una oportunidad, la clave es que leas adecuadamente lo que el mercado demanda.

Descargar Archivo

 

También te podrían interesar la siguiente noticia: