En 1993, se concibió, ejecutó y documentó el primer Scrum para desarrollo ágil de software, utilizando el estudio de gestión de equipos de Takeuchi y Nonaka como base. En 1995, Ken Schwaber formalizó el proceso para la industria de desarrollo de software.

De ahí en más, esta Metodología ha generado gran interés. Para muestra de ello, este 2019, Red Capacitación ha registrado un Sostenido aumento en las postulaciones para este curso. De hecho, en el Trimestre julio-septiembre hubo un aumento del 83% en las postulaciones respecto al trimestre anterior.

Claudio Sepúlveda, CEO de Red Capacitación, explica sobre el mismo que “te entrega enormes Ventajas Competitivas en el mundo laboral, ya que se trata de una metodología para el desarrollo de Software que se basa en ágiles interacciones, cuyo objetivo será Controlar y Planificar proyectos que pueden tener gran cantidad de cambios e incertidumbre. Mediante la misma se generan prácticas colaborativas para minimizar los riesgos en la elaboración del proyecto”.

 

Dentro de sus múltiples ventajas se encuentran:

  • Fácil de manejar: Integra de manera éxitosa todas las Partes involucradas en un proyecto. Su administración es Sencilla y de Fácil manejo para todas las etapas.
  • Ahorra tiempo y recursos: Permite ahorrar tiempo y dinero gracias a la habilidad de manejar de manera Organizada las tareas y contar con la planificación necesaria para lograrlas. Con reuniones diarias de 15 minutos aseguran que el proceso esté en la Etapa Correcta, según se estableció al inicio del proyecto.
  • Se adapta a la empresa: Ofrece la posibilidad de adaptarse a las empresas que la utilicen, desarrollando una Producción Organizada de las tareas y un plan que va de la mano con la compañía encargada del proyecto y sus características.
  • Potencia el trabajo en equipo: Permite dividir y asignar roles, junto con implementar tareas de manera eficiente. El “dueño del producto” y el “equipo de trabajo” que lo elabora se Complementan con el “SCRUM Master”,  que apoya y ayuda en el proceso creativo.