Si trabajas en capacitación y la contingencia del Coronavirus te obliga a innovar en la forma en que te comunicas con tus alumnos, es la hora de que pienses en aplicar herramientas sustentadas en internet.

Zoom es una aplicación a la que puedes acceder desde un PC o desde un Móvil, permitiendo comunicar en tiempo real a los alumnos con los Relatores. Esto facilita ejecutar una clase a distancia pero en tiempo real, es decir cumplir con el requerimiento del Sincronismo.

Existen muchas experiencias de Centros de Capacitación que utilizan de manera complementaria Plataformas Elearning y aplicaciones como Zoom. Las primeras permiten poner a disposición de los alumnos material de lectura y vídeos para ser revisados y así tener un primer acercamiento con el conocimiento, las segundas permiten profundizar en conjunto con el relator dichos conocimientos.

Zoom hace que las videoconferencias y las conferencias web se realicen sin problemas. Fundada en 2011, Zoom es la empresa líder en videocomunicaciones modernas para empresas, con una plataforma sencilla y segura para las conferencias por audio y video, mensajes y seminarios web en todos los sistemas móviles, de escritorio y de salas. Zoom Rooms es la solución original de salas de conferencia basadas en software usadas en todo el mundo en salas de conferencias, de reuniones y de capacitación, así como oficinas ejecutivas y aulas. Zoom ayuda a más de 750 000 empresas y organizaciones a reunir a sus equipos para que se logre más. Funciones relevantes:

  • Videoconferencias en la nube
  • Colaboración grupal
  • Seguridad – Audio
  • Servicio de nube híbrida
  • Reuniones en línea simples
  • Integraciones con socios

Respecto a los precios de Zoom, existe una versión gratuita que te permite conectarte hasta con 100 alumnos durante 40 minutos de clases. Podrás compartir tu pantalla y realizar una clase en tiempo real sin hacer inversión alguna.

Si estas pensando en utilizar Zoom ponemos a disposición los siguientes vídeos que te pueden ser útiles:

Vídeo desarrollado por Fernando Muro – Experto en Aplicaciones Web

 

Vídeo desarrollado por Claudia León – Coach – Mentora – Formadora

Aprovecha esta crisis para innovar en tu Organismo de Capacitación y salir fortalecido. Deja atrás las barreras geográficas y llega a alumnos de todo Chile y toda Latino América.

También te puede interesar conocer sobre Google Classroom   otra aplicación para capacitación online.

PUBLICIDAD CAPACITACION